Oficina para agente financiero Unicaja

Espacios de trabajo. Oficina bancaria. Interiorismo Low Cost

Mar Marín Interiorismo. Julio 2019

En nuestro día a día convivimos con una serie de espacios a los que estamos acostumbrados pero no por ello son iguales o tienen relación alguna entre ellos. Uno de esos espacios asimilados es la oficina bancaria. Ese lugar al que no préstamos atención porque vamos con demasiada prisa o simplemente pensando en el trámite que vamos a realizar. Pues este interior es el que hoy nos ocupa, mi última obra terminada de Interiorismo de espacios de trabajo: Oficina Unicaja. Agente financiero M.Carmen Pomares. Gádor

Manteniendo la imagen corporativa de la entidad bancaria Unicaja, diseño un espacio diáfano donde zona de atención y zona público se unen y conviven en buena sintonía. Para darle forma y vitalidad se proyectan unas franjas en color gris grafito (el mismo color que aparece en la perfilería metálica de la puerta de acceso y zócalo exterior del local así como en el techo decorativo) complementadas con delgadas líneas de 1,5 y 2,5cm de grosor en el color rojo y verde de la firma; franjas que recorren todo el espacio de modo oblicuo, apareciendo y desapareciendo según necesidades estéticas. Hay que tener en cuenta que estos locales se resuelven en muy poco tiempo(apenas unos días) y con un presupuesto minúsculo, por lo que los recursos efectistas y económicos son fundamentales. Es por ello que se opte por vinilos adhesivos y detalles como el forrado de la mesa (realizado a medida en melamina color rojo) y las nuevas sillas de la zona de espera (también en rojo) que complementan con los sillones de confidente ya existentes, en color verde.

La fachada se ha re-definido en blanco con zócalo y perfilería en color gris grafito y rotulación facilitada por la entidad bancaria (así como el cajero automático). Vinilo corporativo diseñado sobre fondo en aluminio gris para resaltar la imagen de marca y aportar brillo, del mismo modo que los listelos de acero inoxidable embutidos en obra.

Los elementos vegetales introducidos aportan frescura y cercanía a la oficina. No concibo un interior sin vegetación a modo de planta, arreglo floral o una simple flor en jarrón.

Este mini-proyecto demuestra que el Interiorismo puede mejorar todos los espacios en los que nos movemos,… por pequeños que sean, por atípicos que nos resulten y por innecesarios que nos parezcan…. No crees?

Gracias por leerme y … a por el siguiente!!!